viernes, 18 de mayo de 2012

comportamiento de consumidor: Emoción y publicidadUna determinada situación a...



El enfoque motivacional
 La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción, fuerza que es provocada por un estado de tensión debido a una necesidad insatisfecha. El principal autor es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades, que son:
  • Necesidades fisiológicas.

  • Necesidades de seguridad.

  • Necesidades sociales.

  • Necesidades de estimación.

  • Necesidades de autorrealización.

  • Por su parte, FREUD establece que la personalidad de un individuo se va conformando a lo largo de su vida, desde que es lactante hasta que llega a ser adulto. Esta personalidad se desarrolla en tres niveles:
  • El ello o área del subconsciente. Es donde se generan los impulsos y motivaciones más potentes.

  • El yo o área de lo consciente. Es donde se generan las acciones del individuo como respuesta a los impulsos y motivos del subconsciente.

  • El super yo que trata de dirigir los impulsos del subconsciente hacia comportamientos socialmente admitidos.

  • La superposición de estas tres áreas de la personalidad explica el comportamiento humano. El modelo de FREUD pone de manifiesto que los compradores no sólo están influenciados por variables económicas, sino también por los aspectos simbólicos del producto.

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